El congresista del Frente Amplio, Justiniano Apaza, se reafirmó en su posición de restringir el ingreso de ciudadanos extranjeros al Perú. Pese a las críticas que recibió por parte de diferentes bancadas, el parlamentario no dudó en mantenerse firme en su opinión.
Mediante su cuenta de Facebook, el político de izquierda planteó las razones por las que no está de acuerdo con que se continue permitiendo el ingreso de extranjeros a nuestro país. Volvió a referirse a la ausencia de trabajos y a la poca cobertura de los servicios del Estado para justificar su palabras. Apaza utilizó la imagen de un venezolano para ilustrar su postura.
«Hay más de un millón de jóvenes peruanos desempleados«, fue el primero de sus argumentos para oponerse a la llegada de venezolanos. Agregó que los extranjeros que trabajan «aumentan la informalidad».
Como se sabe, cada mes llegan aproximadamente 8 mil venezolanos y habría más de 48 mil viviendo en el Perú. Más de la mitad de ellos tienen una situación migratoria irregular.
LEE TAMBIÉN
-
Colegio Químico Farmacéutico advierte alza de precios de medicinas por concentración
-
“Va siendo hora de analizar salirnos de la Corte IDH”, adelanta Becerril
-
Mañana vuelven a marchar contra el indulto a Alberto Fujimori [MAPA]
-
Parlamento Europeo envía carta a PPK rechazando el indulto a Alberto Fujimori
-
“PPK solo dice la verdad cuando le descubren la mentira”, afirma García Belaunde
-
Keiko Fujimori: peligra permanencia de fiscal que la investiga
-
Santos defiende a Maduro y asegura que la dictadura está en Perú [VIDEO]
-
Salaverry afirma que apoyaría un nuevo pedido de vacancia contra PPK