Apaza sostiene que «Ley de exterroristas» atenta contra el derecho al trabajo

1.009


El congresista de Frente Amplio, Justiniano Apaza, se mostró contrario a la ley aprobada hoy en el Parlamento que dispone que condenados por terrorismo o apología del mismo no puedan trabajar en el sector público.

En declaraciones a la prensa, el legislador de izquierda criticó esta medida pues atenta contra derechos fundamentales de la personas.

«Según constitucionalistas y gente entendida en la materia, el proyecto atentaría contra el derecho al trabajo, a la reinserción, a reivindicarse. Hasta que la ley no se dé todavía estamos en el compas de que todo ciudadano por ley tiene derecho a trabajar en los sitios que más convengan», sostuvo

«No lo haría en principio y tendría que considerarlo y pensarlo. El problema es que se aprovechan de estas instancias o errores políticos para satanizar y desprestigiar a la izquierda. Nosotros hemos sacado la cara en momentos más difíciles», agregó.

Al ser consultado por la razón por la que no estuvo presente en la votación sobre este tema, Apaza dijo que se encontraba cumpliendo con un compromiso con el gremio de trabajadores.

Salí a las 5:30 p.m. porque como presidente de la Comisión de Trabajo he tenido que asistir a un acto protocolar de un acto del aniversario de fundación de la CGTP. Para mí esta es la autoridad gremial que representa a los trabajadores. La actuación terminó casi a las 10 p.m. Mientras venía, ya para qué venía…Estaba concentrado en la posición y charla que tenía que dar a mis compañeros».

LEE TAMBIÉN