El Frente Amplio organizó exitosamente una movilización el pasado viernes 18, día de la inauguración del APEC, para pronunciarse en contra del TPP.
El hecho casi pasa desapercibido por la débil concurrencia que tuvo y porque, además, todos los ojos estuvieron puestos en la inauguración del foro APEC, llevada a cabo por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, como de la llegada de los líderes de las 21 economías que conforman esta cumbre.
Los activistas de dicha coalición de izquierda tuvieron que ser rodeados de un cordón policial para evitar mayor escándalo que pueda perjudicar la imagen del país ante la visita de connotados líderes como Barack Obama o Vladimir Putín.
Ante el control policial, los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden. Las autoridades indicaron que la manifestación no tiene los permisos respectivos, lo que alteró los ánimos. “Justo cuando queremos protestar contra los imperialistas, nos piden gestionar permisos. Nosotros no queremos APEC porque vulnera los derechos de los más vulnerables”, indicaron.