APEC: Peruana consultó a Obama su opinión respecto del electo presidente Trump y esto fue lo que le respondió

332

En medio del APEC, durante el encuentro entre los jóvenes líderes de las américas con el saliente presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, una peruana tuvo la oportunidad de formular una pregunta a uno de los hombres más poderosos del mundo.

Al recibir el micrófono, la joven Joselyn Ramírez le requirió su opinión respecto a la elección de Donald Trump y si es que existe una paranoia mundial tras la elección.

“¿Qué piensa usted al respecto de que la Unión Europea esté promoviendo la integración militar después de la victoria de Trump? ¿Hay alguna paranoia global tras la elección de Trump o esto es creado por los medios de comunicación, o es real?”, le consultó Ramírez.

Obama, luego de admirar la pregunta de Ramírez y de indicar que era un placer conocerla, instó a los presentes a esperar a que Trump comience a trabajar.

“Los EE.UU. son un país tan grande que después de cada elección la gente siente incertidumbre. Será importante que todos en el mundo no tengan juicios inmediatos sino le den la oportunidad a este nuevo presidente para que busque solución a los problemas“, dijo Obama.

Además agregó, “mi mensaje principal para usted, Joselyn, y que también transferí a Europa es que no asuman lo peor, esperen que la nueva administración esté trabajando y esté implementando sus políticas y de ahí podrán decir si si o no”.

Precisó que Trump se comportó de una forma en campaña pero probablemente tenga otra dinámica durante su gobierno. “Una cosa es la campaña, otra cosa es gobernar. Cuando uno está en campaña se enfrenta a las ficciones, cuando uno está en el gobierno, se enfrenta a la realidad”, dijo.

Entre otras cosas, hubo un momento en que se generaron las risas de los presentes ya que Obama consultó dónde estudiaba la jóven Joselyn Ramírez. Cuando ella dijo “UPC”, varios de los presentes aplaudieron a dicha casa de estudios.

LEE TAMBIÉN…