APEC: Putín dejó el Perú llevándose una chompa de alpaca

350

El Presidente de Rusia, Vladimir Putín, poco antes de viajar del Perú, recibió como obsequio una chompa de alpaca elaborada por la empresaria peruana Julia Castro Morales, quien había sido detenida por la policía por intentar acercarse al mandatario ruso.

Castro Morales captó la atención de los medios de comunicación cuando se presentó en el Centro de Convenciones de Lima con dos regalos, uno para Putín y el otro para Marck Zuckerberg.

“He traído esta chompa de alpaca para regalarle al presidente Putin porque yo tengo una nuera que es rusa y tengo dos nietos nacidos en San Juan de Lurigancho que hablan el ruso perfectamente”, dijo.

Sin embargo, el pasado sábado fue detenida cuando intentaba cumplir su objetivo. Julia Castro fue llevada a la comisaría por querer romper el protocolo para llegar el presidente ruso y entregarle el regalo especial. Tras ser detenida, pidió ayuda a los medios.

Su voz se hizo escuchar y una periodista rusa tomó el encargo. En un video colgado en YouTube por la cadena RT se ve que Putin, tras una conferencia de prensa, recibió la chompa de alpaca de Julia, quien sin duda nunca olvidará esta experiencia.