APEC: ¿Se verá el ‘estilo Putín’ en las calles de Lima?

516

Si hay algo que definitivamente no se le puede dejar de reconocer al presidente de Rusia, Vladimir Putín, es el aparatoso contingente de seguridad que lo acompaña a donde vaya.

Su equipo de guardaespaldas siempre ha sido conformado por al menos cinco agentes, todos notablemente más altos que Putín. Sin embargo, es común que a metros de distancia se mantengan varios hombres mezclados entre la gente común y corriente, vistiendo ropa informal, pero manteniéndose alertas de cualquier suceso que pudiera ocurrir.

Todos ellos forman parte del Servicio Federal de Protección (FSO, en ruso), que es parte del departamento del servicio de inteligencia ruso.

putin_tass_15576153_b
Putín nunca camina solo. Siempre está rodeado de guardaespaldas.

Además de la seguridad, es usual que el máximo líder ruso utilice un Mercedes-Benz S600 Pullman presidencial para movilizarse por tierra. Sus agentes de seguridad normalmente disponen de 48 vehículos desplegados en varias partes de la capital rusa, en donde reside. Al interior del vehículo, se acompaña también de agentes especiales al servicio del Presidente.

Si quedan dudas de cómo actúa el equipo de seguridad de Putín, puede visualizar el siguiente video en el que, junto a Angela Merkel, participa en un evento donde activistas del grupo radical ‘Femen’ irrumpieron para desnudarse frente al líder ruso. De inmediato, apareció una docena de agentes de seguridad que silenciaron rápidamente a las mujeres.

En youtube figura un video en el que se aprecia cómo sería la escolta personal de Putín, Como podrá ver en la siguiente captura de pantalla, al menos 11 motos, dos camionetas blindadas y una limusina con lunas polarizadas son algunos de los vehículos que se encargan de la seguridad del hombre más poderoso del mundo.

Así, elaborando un cálculo apresurado, si las camionetas están completamente llenas, al igual que la limusina, podríamos concluir que escoltan al presidente un promedio de treinta agentes de seguridad. Puedes ver el video de la escolta en este enlace.

untitled