Apertura 2016: Todos los resultados de la primera fecha del campeonato peruano

718

El campeonato apertura 2016 rompió fuegos este fin de semana con un debut auspicioso para los compadres y el defensor del título, el Melgar de Arequipa. Desde muy temprano, el viernes 5 de febrero, el vigente campeón se estrenó con victoria al vencer ‘a domicilio’ a la Universidad Tecnológica de Cajamarca (UTC) en el estadio Héroes de San Ramón por 3 a 1. Esa misma noche, en el ‘Miguel Grau’ de la Provincia Constitucional del Callao, el Deportivo Municipal dio la sorpresa y se impuso por un tanto contra cero a la Universidad San Martín de Porres.

El sábado 6, a las tres de la tarde, el Rímac se vistió de celeste para ver el debut del Sporting Cristal del argentino Mariano Soso contra el Sport Huancayo. Fue un empate 0 a 0 en un partido donde la visita puso el autobús para cerrar el arco de los embates celestes. Luego, en Chiclayo, el Juan Aurich le dio la bienvenida a La Bocana y lo derrotó por 2 a 1. Esa noche, en Trujillo, la Universidad César Vallejo no pudo con el recién ascendido Comerciantes Unidos y solo arrancó un empate 1 a 1.

Finalmente, este domingo 7, a las 11 de la mañana, Unión Comercio derrotó 2 a 1 al Real Garcilaso de Cusco, mientras que, en Ciudad de Cumaná, Universitario de Deportes le profirió una tanda al Ayacucho FC y, con un hat-trick del uruguayo Guastavino, lo vapuleó 5 a 2. Finalmente, Alianza Lima se impuso por 2 a 1 al Alianza Atlético de Sullana en un ‘Matute’ con tres de las cuatro tribunas inhabilitadas. Fue el debut con gol del colombiano Lionard Pajoy para cerrar el encuentro y cerrar así también la primera fecha del descentralizado.

Tabla fecha 01