APP abre proceso disciplinario contra siete excongresistas

565

El partido Alianza para el Progreso decidió abrir proceso disciplinario contra siete excongresistas que fueron parte de su bancada por no haber obedecido las indicaciones de su líder, César Acuña, en el contexto de la crisis política que vivió el país y que derivó en la disolución del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra.

Entre los congresistas que figuran en la lista de implicados están Richard Acuña (hijo del fundador), Luis Iberico, Marisol Espinoza (recientemente expulsada de la agrupación), Rebeca Cruz, Miguel Castro, Francisco Villavicencio y César Vásquez.

“La Dirección Nacional resolvió instaurar un proceso disciplinario a los siguientes militantes exmiembros de la bancada parlamentaria: Richard Acuña, Luis Iberico, Marisol Espinoza, Rebeca Cruz, Miguel Castro, Francisco Villavicencio y César Vásquez por contravenir los acuerdos partidarios”, indica el documento difundido en redes sociales.

Cabe recordar que previamente Espinoza ya fue expulsada del grupo por no haber apoyado el proyecto de adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo. Los demás legisladores implicados también apoyaron, en su momento, que el proyecto se archive.

APP aseguró que se“un partido democrático, disciplinado, riguroso con sus militantes y respetuoso del debido proceso, por lo que la suspensión y/o separación de los militantes se efectúa de acuerdo a la legislación y al estatuto partidario”.