APP apoyará activamente campaña de Keiko: “Nuevamente entramos en campaña”

La agrupación liderada por César Acuña aprobó formalmente apoyar la candidatura de Keiko Fujimori. “Hoy estamos diciendo que nuevamente entramos a campaña, pero a campaña para defender al país”, señaló el excongresista Richard Acuña.

760

Esta tarde se celebró el plenario nacional del partido Alianza para el Progreso (APP), a través de la cual se decidió seguir la postura de su líder, César Acuña, y respaldar la candidatura de Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral.

En un comunicado emitido por la agrupación al finalizar el encuentro, precisan que la candidata de Fuerza Popular constituye “una mejor alternativa” frente a Pedro Castillo.

Acordamos, dentro de la línea trazada y en concordancia con nuestro ideario y propuestas de gobierno, otorgar nuestro respaldo a la candidatura presidencial del partido Fuerza Popular, a quien consideramos una mejor alternativa frente a la candidatura del señor Pedro Castillo”, indica la misiva.

Durante el evento, el excongresista Richard Acuña precisó que no solamente se trata de un respaldo formal, sino que su partido comenzará a hacer campaña activamente en favor de Fujimori Higuchi, con la finalidad de “defender al país”.

En la decisión que va a tomar Alianza para el Progreso, estamos no solo diciendo que vamos a respaldar una postura, el día de hoy estamos diciendo que nuevamente entramos a campaña, pero a campaña para defender al país”, mencionó.

Asimismo, agregó que esta nueva campaña de APP tiene razón de ser en la democracia y en la “defensa de las instituciones”.

El día de hoy comienza una gran campaña por la democracia, por la defensa a las instituciones, por el respeto a la institucionalidad. Yo sí respeto a mi país, respeto a los niños, respeto a las mujeres, respeto porque quiero un futuro mejor que el nuestro”, detalló.