Apra elegirá a sus candidatos el próximo 3 de noviembre

268

El próximo 3 de noviembre el Partido Aprista Peruano definirá a los candidatos de su agrupación que postularán al Congreso en el 2020.

Benigno Chirinos, secretario general político del PAP, dijo a El Comercio, quien adelantó que el acto de democracia interna se desarrollará bajo la figura de “un aprista un voto” a nivel nacional y ya no mediante a delegados.

“Las bases son las únicas que pueden elegir a sus candidatos. El Comité Político no elige a nadie, porque nos parece, en la línea democrática del Apra, que las bases elijan a sus candidatos y eso se respeta”, refirió Chirinos. La reunión de la dirigencia aprista se dio al promediar las 10:00 a.m.

Como se sabe, ya hay algunas personalidades que se perfilan para integrar la lista. Entre ellas se destaca la del periodista Mijael Garrido Lecca.

Así lo reveló en el programa que conduce el periodista Jaime Bayly, en Miami. Garrido Lecca detalló cómo fue invitado a la agrupación por su gran cercanía y vínculos familiares.

“Hablé con el APRA, que es un partido donde milité hasta los 18 años, por cinco años, desde los 13. Mi abuelo fue aprista, mi padre es aprista, además mi abuelo fue muy amigo de Haya de la Torre, Armando Villanueva”, inició.