APRA expulsa a Javier Barreda por juramentar como ministro de PPK

1.061

El Partido Aprista expulsó esta tarde al nuevo ministro de Trabajo Javier Barreda, quien juramentó ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la presentación del nuevo ‘gabinete de la reconciliación’.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Política Nacional del APRA hizo publico este anuncio tras sumarte al Ejecutivo.

«Al confirmarse la felonia de Javier Barreda de juramentarse ser ministro de PPK, el Apra, a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política procede a su inmediata expulsión definitiva del partido».

Como lo informamos, el líder de la agrupación, Alan García, se pronunció por la misma red social para manifestar que no creía en los rumores sobre la decisión de Barreda para integrar el Gabinete Ministerial. Sin embargo, finalmente sí se concretó.

“No creo en los rumores de la incorporación de Javier Barreda al gabinete. Hace 10 días los apristas recibimos este rotundo mensaje de el”, escribió García Pérez.

ABEL SALINAS

Por otro lado, también se procedió a la «inmediata expulsión» de Abel Salinas, quien aceptó el cargo en el Ministerio de Salud.

«Constatándose que Abel Salinas, sin haber militando, figura como inscrito en los padrones del partido, se ha decidido a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política proceder a su inmediata expulsión definitiva de las filas del partido», expresaron.

JURAMENTACIÓN

LEE TAMBIÉN