Apra inicia investigación preliminar contra Jorge del Castillo y Luciana León

1.151

El Partido Aprista Peruano, mediante su secretaría de disciplina, dio a conocer que se ha abierto una investigación preliminar en contra de los congresistas Jorge del Castillo y Luciana León.

Como se sabe, estos dos parlamentarios no apoyaron el pedido de vacancia presidencial votado en el Congreso la semana pasada, con lo cual no cumplieron lo que se decidió en el pleno del partido, en el que se acordó que se votaría en bloque por apoyar la medida.

Ambos habrían incumplido las normas pues “considerando el desacato de los acuerdos de la Célula Parlamentaria Aprista como órgano de dirección permanente del PAP […] y los acuerdos del 62° plenario nacional extraordinario”.

Del Castillo sostuvo que sería un gesto «antidemocrático» que su partido inicie un proceso de disciplina contra por haber votado en contra. “Siempre con Luciana León dijimos que era un voto de conciencia. No hubo acuerdo. Si no, que me lo muestren, que me lo prueben”

Como se recuerda el pedido de vacancia no prosperó por no alcanzar los 87 votos a favor por lo que Pedro Pablo Kczynski continuó siendo presidente de la República.