Apra prepara interpelación contra Villanueva y Zeballos

2.870

La bancada aprista inicia hoy el recojo de firmas para iniciar un proceso de interpelación al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos. 

Este trámite se realiza luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, cambiara de postura con relación a uno de los puntos del referéndum relacionado al retorno a la Bicameralidad.

Como se sabe, previamente el jefe de Estado había estado conforme con los cambios efectuados a las reformas propuestas por él, pero luego cambió de opinión pese a que su bancada y ministros ya lo habían aceptado.

“Fue al pleno, votó a favor del dictamen que tiene la firma del vocero Gilbert Violeta y después resulta que el Presidente le dice que no, buscando un pretexto, que es la cuota de género”, indicó Mauricio Mulder en diálogo con el diario Correo. El mismo parlamentario aseguró que se trata de un plan “orquestado” con anterioridad.

RESPONDE VILLANUEVA

Ante tal situación, el titular de la PCM sostuvo que no descarta solicitar un nuevo pedido de confianza al parlamento si proceden las anunciadas medidas de interpelación. “Los congresistas tienen derecho y si juntan las firmas y se aprueba, está bien”.