Apra presenta proyecto de Ley para que partidos no puedan ser considerados “organizaciones criminales”

3.433

El congresista del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, presentó un proyecto de ley para que los partidos políticos no puedan ser considerados organizaciones criminales.

En su escrito, se expresa que dado el valor y la importancia que tienen los partidos políticos estos no pueden ser catalogados como grupos cuyo fin es delinquir, por más que se encuentren delitos cometidos por los mismos.

“Los partidos políticos expresan el pluralismo democrático. Concurren a la formación  y manifestación de la voluntad popular, y a los procesos electorales. Son instituciones fundamentales para la participación política de la ciudadanía, base del sistema democrático y no pueden ser considerados como Organizaciones Criminales“, dice parte del cambio que quiere realizar el Apra en el artículo 1 de la Ley 28094.

Según reveló el diario Correo, la iniciativa tendría el respaldo de todas las bancadas por lo que se pretende que se salte el paso por las comisiones competentes y sea el pleno del Congreso quien decida directamente su aprobación.