Partido Aprista propone 15 claves para el “impulso económico”

1.163


El Partido Aprista Peruano presentó ante el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, 15 puntos claves para que el país tenga un «impulso económico».

El documento fue entregado por el portavoz de la agrupación, Jorge del Castillo, donde resaltan: 1) Educación y salud; 2) Reactivación económica y 3) Seguridad ciudadana.

Asimismo, el propio vocero planteó una regulación de fusiones en la Comisión de Economía. De igual forma, se propone la legislación electoral y bicameralidad.

Luego del encuentro con los parlamentarios apristas, Jorge del Castillo dijo en diálogo con la prensa que el Apra tiene “las ideas claras con respecto al impulso económico”. La conferencia se dio junto al primer ministro.

Por su parte, César Villanueva manifestó que hay coincidencias en los 15 puntos presentados por el grupo parlamentario. Sin embargo, adelantó que analizará algunas de las iniciativas de ley que acompañaron a su plan.

«Muy pero muy satisfecho de esta reunión con los compañeros del Apra, que podemos encontrar coincidencias y también podemos encontrar algunos puntos disidentes», agregó.

(Foto: El Comercio)

SIGUEN LAS REUNIONES

El titular la de PCM se reunió esta mañana con Acción Popular y también estaba agendado un encuentro con Alianza para el Progreso y Nuevo Perú.

Como ya está establecido, Villanueva finalizará el viernes con Frente Amplio y Fuerza Popular. Cabe indicar que la sesión en el Congreso para el voto de confianza se realizará el próximo 2 de mayo.

LEE TAMBIÉN