Apra y fujimorismo son las únicas bancadas en contra de la renuncia de Chávarry

1.860

Bancadas del Congreso de la República presentaron un documento al Ministerio Público exigiendo la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. A la iniciativa se han sumado todas las agrupaciones políticas con excepción de Fuerza Popular y el Apra. 

Quienes llevaron el escrito hasta la sede del Ministerio Público fueron los parlamentarios Gino Costa y Alberto de Belaunde, quienes no pertenecen a ninguna bancada, Marisa Glave de Nuevo Perú y Guido Lombardi del oficialismo.

“Corresponde que los fiscales supremos referidos renuncien a sus cargos, se sometan a las indagaciones y ejerzan su derecho de defensa, se trata de que antepongan los intereses de la institución y del Perú por sobre cualquier consideración de naturaleza personal”, se lee en el documento.

Como se sabe, recientemente la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori afirmó que se debe respetar la independencia de las instituciones y se mostró a favor de la continuidad de Chávarry en el cargo. “Las medidas que él toma son positivas para el país”.