Más de medio millón de personas manifestaron desde Magdalena del Mar hacia Jesús María en la Marcha por la Vida 2015, actividad organizada por el Arzobispado de Lima para sensibilizar acerca del valor de la vida humana desde la concepción de esta hasta su ocaso con la muerte natural.
Esta es la tercera edición de esta marcha, que dio inicio alrededor de las 9 a.m en el concurrido cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado concluyendo en el circuito de playas, en un estrado situado estratégicamente frente a la orilla del mar
La actividad congregó a niños, jóvenes y adultos, además de personas discapacitadas que decidieron apoyar la causa con su presencia. Es importante agregar que, no solo se trató de una manifestación de fieles católicos, ya que se observó, asimismo, r a representantes de la iglesia evangélica, judía y musulmana.
Hacia el final de la marcha el cardenal Juan Luis Cipriani dió un discurso, en el que enfatizó que los peruanos aman la vida y condenan el aborto. “Queremos el respeto sin condiciones al derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Por eso mi homenaje es a la mujer, a la madre de familia, a todos ustedes que hoy recordando a nuestras madres decimos: ¡gracias por la vida!”, indicó el arzobispo de Lima.
Finalmente, agregó que el Papa Francisco le hizo llegar su saludo a todos los peruanos participantes de la Marcha por la Vida 2015.