Aprueban crear comisión para investigar el Caso Sodalicio

832

El Congreso de la República aprobó por mayoría la creación de una comisión que investigue el caso Sodalicio, donde se denuncia delitos de abuso sexual y psicológico cometidos contra exmiembros.

Con 92 votos a favor fue aprobada la iniciativa presentada por el legislador oficialista Alberto de Belaunde. No hubo ningún voto en contra ni abstención. El grupo de trabajo tendrá 180 días de plazo para desarrollar las indagaciones.

«A raíz de iniciativa que presenté en enero, Congreso aprueba com. investigadora para casos de abuso de menores en org. públicas y privadas. La idea es conocer la verdad y plantear las reformas necesarias para que estos casos no se sigan repitiendo en nuestro país», publicó De Belaunde en sus redes sociales.

Cabe indicar que el Parlamento aún no ha elegido a los congresistas que integrarán dicha comisión investigadora.

Recordemos que en abril, el titular de la Sexta Fiscalía Superior Penal de Lima, Frank Almanza Altamirano, ordenó reabrir la investigación del caso y cuestionó los fundamentos que uso la fiscal provincial María del Pilar Peralta, a cargo de la indagación preliminar, para archivar la denuncia de las personas que sufrieron abusos sexuales y maltrato.