Aprueban dictamen para que padres elijan orden de apellidos en sus hijos

3.821

La congresista Patricia Donayre anunció hoy que la Comisión de la Mujer aprobó el dictamen que permite al padre y a la madre definir en conjunto el orden de los apellidos de sus hijos.

La iniciativa modifica el artículo 20 del Decreto Legislativo 295 del Código Civil, que determina el orden del apellido de un recién nacido.

“Comisión de la Mujer aprueba nuestro PL que otorga libertad a los padres de elegir el orden de los apellidos de sus hijos. Continuaremos impulsando la igualdad real para las mujeres en el país, colocó en su cuenta oficial de Twitter.

La propuesta establece la modificación: “(…) al hijo matrimonial le corresponde el primer apellido del padre y el primero de la madre, en el orden que ambos acuerden”.

En tanto, la legisladora Marisa Glave aseguró que la decisión tomada por el mencionado grupo de trabajo es un “primer paso”, pues aún falta su aprobación en el Pleno del Congreso.

“Pero al fin los padres de manera democrática pueden tomar la decisión del orden de los apellidos de sus hijos”, expresó.

VIDEO