Aprueban investigar a Becerril por presunta discriminación a comunidad LGTBI

993

La comisión de Ética del Congreso decidió iniciar investigación contra el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por haber discriminado a la comunidad LGTBI por su diferente preferencia sexual.

Cabe recodar que el legislador fujimorista aseguró públicamente que sí discrimina a la comunidad gay y que no considera a las parejas homosexuales como iguales a la heterosexuales.

Si veo besándose a dos hombres o dos mujeres a mí me causa repulsión», posteó Becerril en Twitter. «Y si eso lo consideran que es discriminatorio, lo que yo pienso, será discriminación pues», agregó.

La decisión se tomó con 4 votos a favor: Hernando Cevallos, Alberto Quintanilla, Eloy Narváez y Armando Villanueva y  4 en contra: Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y Úrsula Letona. Ante el empate, la presidenta de la Comisión Janet Sánchez, utilizó su voto dirimente a favor de abrir la investigación preliminar.