Aprueban Proyecto de Unión Solidaria

832

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso decidió el día de hoy aprobar el proyecto de unión solidaria, elaborado por la legisladora fujimorista Martha Chávez.

A favor de dicha moción se mostraron los parlamentarios Martín Rivas (Gana Perú), Rubén Condori (Gana Perú), Juan Carlos Eguren (PPC-APP) y Martha Chávez (Fuerza Popular), mientras que Verónika Mendoza (Dignidad y Democracia) votó en contra.

El proyecto de Unión Solidaria es descrito como «un acuerdo entre dos personas mayores de edad que hacen vida en común», que se diferencia de la otrora unión civil en que este último es un contrato que se celebra exclusivamente entre personas del mismo sexo.

La Unión Solidaria difiere, asimismo, en otros tres puntos sustanciales respecto a la Unión Civil. La primera no otorga vínculo de parentesco y; por tanto, no crea un nuevo estado civil. Por el contrario, la unión civil del legislador Carlos Bruce admitía la creación de un nuevo estado civil, el de ‘Integrante de Unión Civil No Matrimonial’.