Aprueban suspender por 120 días a Lescano por denuncia de acoso sexual

933

Esta tarde, el Pleno del Congreso decidió aceptar el informe de la Comisión de Ética y suspender por 120 días al legislador de Acción Popular, Yohny Lescano, por la denuncia que pesa en su contra por el presunto delito de acoso sexual contra una periodista.

La decisión fue tomada con 76 votos a favor, ninguno en contra y un total de 15 abstenciones luego de un intenso debate que se prolongó por varias horas.

INSISTE EN SU INOCENCIA

Luego de la votación, Lescano dio una conferecnia de prensa en la que reiteró que la denuncia en su contra es completamente falsa y que es una «venganza fujimorista» y una «vendetta política».

«Se ha consumado una vendetta política cobarde. Un complot. Una conspiración que se ha planificado con una supuesta denuncia de acoso. Un peritaje internacional ha concluido que ese chat es fraguado, falso, falsificado, acomodado para aparentar un acoso», manifestó ante la prensa.

«Me voy con el galardón de que un Congreso desprestigiado a sancionado a un parlamentario inocente. Voy a seguir defendiendo los derechos del pueblo», agregó.