Arabia Saudita: 87 muertos tras la caída de una grúa sobre Gran Mezquita

811

Más de un centenar de personas resultaron heridas y cerca de 87 muertos es el saldo que dejó la caída de una grúa sobre El Masjid al-Haram (la mezquita más grande del mundo y una de las más importantes del islam) en la ciudad de La Meca, Arabia Saudita.

El incidente ocurrió hoy viernes, día de plegaria para los musulmanes, por lo que la mayoría de las víctimas son peregrinos que realizaban el Hajj a los lugares santos del Islam.

Hasta donde ha informado la Autoridad de Defensa Civil de Arabia Saudita, la gigantesca estructura metálica colapsó a causa de las ráfagas de viento, debido a que la Meca, y varias ciudades de Arabia Saudita, son sacudidas por una fuerte tormenta.

En un vídeo subido a Youtube, se puede escuchar el momento en que la grúa cae sobre la mezquita:

La mezquita lleva años rodeada de numerosas grúas, pues las autoridades del lugar habían iniciado una enorme obra pública para ampliar el área de la mezquita en 400.000 metros cuadrados. Esta obra permitiría acoger hasta 2,2 millones de personas para la peregrinación anual Hajj, que este año estaba prevista para finales de este mes, donde millones de musulmanes de todo el mundo se reunirán en la ciudad santa del islam.


(Algunas de estas imágenes podrían herir susceptibilidades)

A través de las redes sociales, los usuarios informaban de esta tragedia:

إنا لله وإنا إليه راجعون

Una foto publicada por Makkah And Madinah 24H Live 🎦 (@makkahmadinah_24h) el

 

اللهم إغفر لهم وتقبلهم في الشهداء 😢 Una foto publicada por Makkah And Madinah 24H Live 🎦 (@makkahmadinah_24h) el

يارب لطفك بعبادك

Una foto publicada por Makkah And Madinah 24H Live 🎦 (@makkahmadinah_24h) el