Aramayo afirma que Chávarry no actúa por venganza política

1.671

La vocera de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, afirmó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no podría actuar por “venganza política” luego de iniciar una investigación por la presunta compra de votos en el marco del proceso de vacancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

«No podría haber una venganza política si el Ministerio Público no es un actor político. Lo que pasa es que ellos (los investigados) vienen confundiendo de manera reiterada porque los primeros que han politizado el espacio judicial son ellos. Es el presidente Vizcarra que sale al frente a decirle al señor Chávarry que renuncie», manifestó a RPP.

La portavoz naranja respondió a las críticas de los oficialistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, quienes acusaron al titular del Ministerio Público de tomar esta medida ante el informe que recomienda destituirlo y que será debatido en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

«Es muy difícil que una cosa pueda entrar por mesa de partes y que uno la vea a las dos horas. Yo lamento este tipo de valoración que obedece a alguien que no conoce cómo funciona el sistema de administración de justicia”, opinó.

QUE SE SOMETAN A LAS PESQUISAS

Alejandra Aramayo, por otro lado, pidió a los investigados que se sometan al proceso y permitan que las pesquisas continúen.

«Yo le exhorto a la señora (Mercedes Aráoz) a que tenga un poco de tranquilidad. Lo que ocurre es que, quienes ejercen función pública tienen que saber que esta condición puede generar una posterior investigación. Sería una oportunidad para que ella pueda demostrar que no tiene nada que temer. Le exhorto que se someta. El funcionario público tiene que rendir cuentas», finalizó.