Aramayo sostiene que Alberto Fujimori debe pagar la reparación civil que se le impuso

418

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, sostuvo que el líder histórico de su partido y expresidente de la República, Alberto Fujimori, debe pagar la totalidad de la reparación civil que se impuso por los delitos que por los que fue condenado.

En declaraciones a la prensa, la legisladora aseguró que todos los condenados, incluyendo al expresidente, deben pagar por los delitos que cometieron.

“Yo creo que tiene que pagar. Creo quien tiene una deuda con el Estado tiene que pagar. Las reparaciones civiles van acompañadas muchísimas veces de una sanción de orden penal, administrativo y tienen que ser pagadas. El señor Alberto Fujimori y todos los que en algún momento han generado algún perjuicio que ha sido valorado, tiene que ser cancelado”, dijo.

NO HA DADO NADA

Como se sabe, según datos de la Procuraduría Anticorrupción, el expresidente Alberto Fujimori aún no ha pagado ni un sol por concepto de reparación civil que adeuda con el Estado peruano.

El procurador Amado Enco explicó en enero del año pasado que las deudas prescriben en tanto el acreedor no persista en cobrarla; sin embargo, desde la Procuraduría Anticorrupción se ha hecho constante el requerimiento de este pago y afirmó que su institución se mantendrá esa línea.