Arana: Alberto Fujimori debe más de 27 millones de soles de reparación civil y no hay nadie zapateando

1.951

El miembro de la Comisión Permanente, Marco Arana, se refirió a los cuestionamientos por parte de exlegisladores fujimoristas y apristas ante la decisión del Poder Judicial de devolver a Odebrecht el dinero que retuvo el Estado por la venta de la central hidroeléctrica Chaglla (Huánuco).

Como se informó, Luz Salgado lamentó ayer que se tenga que entregar un monto exorbitante a una compañía que “nos robó durante años”.

“Devolver el dinero de todos los peruanos a Odebrecht es un escándalo que seguro los medios tratarán de minimizar; la empresa que nos robó durante años presiona con supuesta información q tenía obligación de entregar, no les bastó q nadie les incautara sus bienes?”, dijo.

Como réplica, Marco Arana criticó que algunos personajes se indignen por la devolución del dinero a la constructora brasileña mientras que aquí el exmandatario Alberto Fujimori sigue sin pagar un sol de la reparación civil y nadie dice nada.

Adelantó que desde el Frente Amplio estarán vigilantes que no se concrete esta gracia si el condenado no ha pagado la reparación civil.

“Desde el Frente Amplio seguiremos en estas acciones de control y fiscalización, incluso en el nuevo Congreso, para saber por qué gente que está aspirando al indulto, como Alberto Fujimori, no paga su reparación civil”, enfatizó.

“El señor Alberto Fujimori deba más de 27 millones de soles por sus temas de reparación civil, ahí no hay nadie zapateando diciendo ‘oiga pague’”, subrayó.