Arana pide a Molinelli y Oliva que vayan al congreso para que expliquen «desfinanciamiento» de EsSalud

1.094

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, pidió esta mañana que Fiorella Molinelli y Carlos Oliva, titulares de EsSalud y del Ministerio de Economía y Finanzas, respectivamente se presenten ante la Comisión de Trabajo del Congreso y expliquen la situación en la que se encuentra el seguro de salud.

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario de izquierda aseguró que deberán explicar qué medidas correctivas tomarán contra las instituciones tanto públicas como privadas que no pagan lo establecido al seguro.

«Presidenta de EsSalud el ministro de Economía y el jefe de Sunat deberán concurrir a comisión de trabajo del Congreso a rendir cuentas por desfinanciamiento de la seguridad social. Que vayan preparando qué acciones penales tienen listas contra deudores privados y otros», sostuvo.

Como se sabe, se ha advertido que EsSalud podría quedar quebrado luego de que se aprobara la ley que aumenta el monto de la CTS recibida por los trabajadores. La titular de la institución advirtió que e trata de una medida irresponsable y que no toma en cuenta las repercusiones.