Arana pide el cierre del Congreso, elecciones generales y la implementación de una Asamblea Constituyente

820

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, se refirió a la cuestión de confianza que presentó el presidente de la República, Martín Vizcarra, el cual anunció que el día de mañana presentará el mencionado recurso constitucional con la finalidad de que el Parlamento apruebe los proyectos de reforma política.

En diálogo con RPP, el legislador de izquierda dijo que “respalda al presidente” y que, por ello, no dará el voto confianza a fin de que el Congreso se cierre, se convoquen a nuevas elecciones generales y finalmente se instale una Asamblea Constituyente que promulgue una nueva constitución.

“El Frente Amplio no va a dar el voto de confianza. Nosotros consideramos que es importante que se plantee, pero nosotros creemos que es importante el cierre del Congreso y que se llame a elecciones generales adelantadas y que se pueda dar paso a una Asamblea Constituyente”, señaló.

“Él debería plantear la cuestión de confianza. Este Congreso no puede continuar en estas condiciones”, agregó.

Cabe destacar que el Gabinete Ministerial, presidido por el premier Salvador del Solar, aprobó plantear la cuestión de confianza. El presidente de la República, Martín Vizcarra, lo dará a conocer en unos minutos con un mensaje a la Nación.