El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, ha reconocido que Fernando Zavala tiene suficientes credenciales en el ámbito profesional como para dirigir el premierato. Sin embargo, señaló que no ayudará a fomentar una ‘revolución social’.
«En términos profesionales creo que tiene un conjunto de excelentes credenciales. En términos de lo que convendría al gobierno, colocar a un ministro de economía que viene del sector empresarial y banquero y colocar a un premier que viene del sector banquero, no ayuda [a la revolución social anunciada por PPK]», cuestionó Arana.
«El desafío que tiene zavala es salir a decir, desde su experiencia profesional empresarial y de banquero, cómo va a hacer su revolución social, ¿va a haber una línea divisoria entre los intereses privados y los intereses públicos?«, continuó diciendo el excura.
Entre otras cosas, Marco Arana expresó que el Frente Amplio accedería a conformar la Mesa Directiva del nuevo Congreso siempre y cuando sea multipartidaria. Aunque, según dijo, el Fujimorismo no necesita de alianzas ni apoyo multipartidario porque practicamente tendrán mayoría de miembros en todas las comisiones legislativas.