Arana sobre Fernando Zavala: «¿Pondrá una línea divisoria entre intereses privados y públicos?»

1.785

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, ha reconocido que Fernando Zavala tiene suficientes credenciales en el ámbito profesional como para dirigir el premierato. Sin embargo, señaló que no ayudará a fomentar una ‘revolución social’.

«En términos profesionales creo que tiene un conjunto de excelentes credenciales. En términos de lo que convendría al gobierno, colocar a un ministro de economía que viene del sector empresarial y banquero y colocar a un premier que viene del sector banquero, no ayuda [a la revolución social anunciada por PPK]», cuestionó Arana.

«El desafío que tiene zavala es salir a decir, desde su experiencia profesional empresarial y de banquero, cómo va a hacer su revolución social, ¿va a haber una línea divisoria entre los intereses privados y los intereses públicos?«, continuó diciendo el excura.

Entre otras cosas, Marco Arana expresó que el Frente Amplio accedería a conformar la Mesa Directiva del nuevo Congreso siempre y cuando sea multipartidaria. Aunque, según dijo, el Fujimorismo no necesita de alianzas ni apoyo multipartidario porque practicamente tendrán mayoría de miembros en todas las comisiones legislativas.