Arana sostiene que la posición de Apaza sobre venezolanos es «a título personal»

1.243


El congresista de Frente Amplia, Marco Arana, marcó distancia con lo expresado por su colega de bancada, Justiniano Apaza, quien se ha mostrado, en más de una oportunidad, contrario a la llegada de extranjeros al Perú.

En una entrevista concedida a Canal N, el parlamentario de izquierda dijo que lo dicho por Apaza es «a título personal» y no representa al partido. Además subrayó que no aceptaría que el Perú aplique ninguna política discriminatoria.

Sin embargo, destacó que lo dicho por su colega sí tiene puntos que se deben tomar en cuenta. «Existen abusos por parte de los empleadores de venezolanos, las condiciones laborales son cada vez peores», explicó.

En contra de la discriminación 

El parlamentario señaló que hay muchos peruanos viviendo en el extranjero y que ha nadie le gustaría que a un peruano lo discriminen por ser extranjero. Como ejemplo, recordó que «hay más de 300 mil peruanos en argentina y si hubiera a políticas discriminatorias allí sería un escándalo», dijo.

Comisión Lava Jato 

Arana reiteró que Bartra debe renunciar a la presidencia de la Comisión pues ha cometido una «falta gravísima». «Le planteamos que renuncie, pero no aceptó», agregó.

«Esa Comisión no investiga a quienes debería investigar. No ha incluido a Alan García y a Keiko Fujimori. No hay un plan claro de trabajo», añadió

Proseguirán con la vacancia a PPK

Con relación al nuevo pedido de vacancia contra el jefe de Estado, Arana reveló que, hasta el momento, solo su bancada ha firmado la solicitud.

«Le hemos hecho llegar el documento a varias bancadas, pero hasta ahora no hay respuestas concretas».

LEE TAMBIÉN