Araóz a Mulder: La publicidad se reguló con Alan García

1.038

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, cuestionó el proyecto del congresista aprista Mauricio Mulder, quien busca prohibir la publicidad del Estado en los medios privados.

En ese sentido, la titular de la PCM le recordó al parlamentario que ya se reguló una iniciativa parecida en el segundo gobierno de Alan García con la Ley 28874.

“En cuanto a la propuesta del congresista Mulder, en realidad me parece una mala idea. Primero porque la publicidad del Estado ya está regulada, fue regulada a través de la Ley 28874 que fue promulgada justamente en la época del gobierno de Alan García”, dijo en diálogo con la prensa.

Mauricio Mulder cree que el Gobierno debe difundir su información, como campañas, proyectos o programas, a través de las redes sociales.

Su colega de bancada, Jorge del Castillo, lo ha calificado de antidemocrático e incluso hizo una comparación con el régimen chavista en Venezuela. “El chavismo empezó así, regulando la publicidad”, expresó hace algunos días.

“Los más importante es cumplir la ley, nuestro caso estamos cumpliendo la ley, es una obligación del Estado comunicar lo que hace y hacer campañas de información sobre salud, sobre los desastres, sobre materia de vacunación”, añadió Mercedes Aráoz.

Por último, acotó que este planteamiento puede mejorarse para una distribución de recursos mesurada y eficiente.