Aráoz califica de «venganza» al pedido de vacancia presentado por Nuevo Perú

974


La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, calificó de «venganza» al moción de vacancia presentada por la bancada de Nuevo Perú. 

En declaraciones a la prensa se pronunció sobre las declaraciones de la lideresa de la mencionada agrupación de izquierda, Verónika Mendoza, quien había dicho que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe dar un paso al costado.

«La actitud que ha tomado [Mendoza] es definitivamente una actitud de venganza porque el presidente decidió dar un indulto [a Alberto Fujimori] de carácter humanitario, algo que no quieren reconocer y dicen que simplemente es un indulto premeditado», afirmó Mercedes Aráoz desde Piura en TV Perú.

«Ahora resulta que lo quieren vacar por tomar decisiones constitucionales. Es evidente que eso es porque ellos quieren cambiar la Constitución. Y quieren cambiar a una constitución que se parece más a una situación de economía que no es de mercado», dijo.

«Buscan una economía como la de Venezuela»

En otro momento manifestó que Mendoza busca instaurar una «economía más parecida a la de un dictador, que finalmente reconoció que es un dictador como el señor Maduro», y que «quieren que nos parezcamos más a Venezuela que a un Perú próspero como queremos todos los peruanos».

LEE TAMBIÉN