Aráoz espera que tanto el Ejecutivo como el Legislativo lleguen al 2021

1.129

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se refirió al anuncio que dio el presidente Martín Vizcarra durante su mensaje a la nación sobre la presentación de un proyecto de ley para adelantar elecciones para el 2020.

En diálogo con El Comercio, la también legisladora oficialista se mostró en contra de la medida y señaló que el voto popular estipuló que ambos poderes debían quedarse hasta el 2021.

Reveló además que no estaba al tanto del anunció que dio Vizcarra hasta que lo dijo frente al Congreso y que por ello sintió un gran sorpresa.

«Yo espero que no se dé la vacancia y que podamos culminar el proceso como nos lo mandó el pueblo, el pueblo nos eligió para llegar al 2021, tanto al Ejecutivo como Legislativo», afirmó.

Al ser consultada por la posibilidad de que el jefe de Estado renuncie, Aráoz manifestó que ella no haría lo mismo necesariamente y que no descartaría asumir la presidencia para terminar el mandato constitucional.

«Habrá que verlo, no sé cuál será la situación de ese momento, todo depende de las circunstancias. No es que yo me quiera quedar, la verdad tengo todo tranquilo. Para mí, el tema es lo que sea mejor para el país», agregó.