Aráoz: Maduro usa herramientas institucionales para seguir siendo un dictador

412


La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, justificó la posición del Gobierno de no permitir la llegada a nuestro país del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en el mes de Abril en Lima.

El presidente (Pedro Pablo) Kuczynski siempre ha tenido una posición contraria a Maduro (…) Y dice que no podemos aceptar la venida de un fulano que quiere convocar a elecciones fraudulentas, donde no puede participar la oposición. O sea, eso es usar herramientas institucionales para seguir siendo un dictador. Eso no es aceptable y esa siempre ha sido la posición de Perú”, dijo a Radio Exitosa.

“No podemos invitarlo (a Maduro) porque en estas últimas semanas ha actuado justo en esa dirección de burlarse de la democracia, sin atender la emergencia humanitaria que hay en su país”, agregó.

Siguen unidos 

En otro momento, la también congresista oficialista expresó que los rumores sobre la renuncia del presidente son completamente falsos.

“Son falsos rumores, los leo y me da risa. Decían que ayer hubo una reunión donde estaba la esposa del Presidente, pero la esposa del Presidente no está acá, está en el extranjero.”, manifestó.

“La relación entre Martín [Vizcarra], el presidente y yo es de competa lealtad, eso lo puedo decir; la apuesta de lealtad es mutua entre los tres porque eso siempre ha sido (así), hemos sido un equipo de trabajo, hemos estado hablando del trabajo que hace en Canadá para que vengan inversionistas mineros al Perú… la chamba sigue”, agregó Aráoz.

LEE TAMBIÉN