Aráoz: «No creo que mi renuncia a la bancada sea un golpe a Vizcarra»

977

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció luego de que renunciara a la bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio el día de ayer junto con Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca.

En declaraciones a Canal N, la ahora parlamentaria independiente explicó las razones de su salida y negó que la disolución del grupo PPK vaya a ser un golpe para el presidente.

«Estas personas no están siguiendo ni siquiera el proyecto político y se fueron sumando maltratos. No creo que mi renuncia a la bancada sea un golpe a Vizcarra porque yo voy a seguir colaborando con él. Siempre han dicho que no tiene bancada y puede trabajar», señaló.

Agregó que pese a su distanciamiento, seguirá apoyando a Viizcarra en las cosas que considere correctas. De igual modo, en diálogo con ATV esta mañana dijo que operó en el Congreso para que no proceda la interpelación al ministro Francisco Ísmodes.

«En mi caso es una salida de la bancada específicamente, al presidente lo seguiré apoyando en lo que yo vea positivo […] Lo que voy a hacer es mirar con cuidado. Lo que trataré siempre es de tender puentes. Desde el lugar donde estoy voy a seguir apoyando», agregó.