Aráoz: “No hay que ser un gran brujo para ver las intenciones de Chávarry”

3.200

La vicepresidenta Mercedes Aráoz aseveró que no se necesita ser “un gran brujo” para ver las intenciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En esa línea, pidió al titular del Ministerio Público que no se desempeñe como un actor político. Esto en referencia a la investigación que acaba de iniciar contra el exministro Alfredo Thorne por el Caso Chinchero.

“Como actor político se está equivocando, el presidente es un actor político. El fiscal de la Nación, no. Su misión es que las investigaciones sean independientes (…). Si quiere ser político que participe en las contiendas electorales, hacer este juego de venganza y amenazas me sorprende”, manifestó.

Mercedes Aráoz dijo no tener ninguna duda de que estas últimas pesquisas apuntan al jefe de Estado Martín Vizcarra.

“No hay que ser un gran brujo para ver sus intenciones y creo que se equivoca, (Chávarry) no es un actor político, los políticos estamos en el Congreso y el Ejecutivo”, añadió.

Finalmente, la también legisladora de Peruanos por el Kambio (PPK) opinó que Pedro Chávarry muestra otro interés al haberse “atornillado” en el cargo.  

“Queremos trabajar para lograr la reforma que combata la corrupción”, acotó, al advertir que la coyuntura no nos lleve a una vacancia presidencial.