Aráoz: No tengo responsabilidad en el indulto [VIDEO]

1.117

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, respondió a la acusación constitucional planteada en su contra por la bancada de izquierda Nuevo Perú. Al respecto rechazó que ella haya tenido injerencia en el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

«No sé de qué me acusan, no tengo responsabilidad en el indulto. Es una responsabilidad del presidente. Hemos cumplido con los compromisos de la sentencia», dijo en declaraciones a la prensa.

Como se sabe, la acusación formulada por Nuevo Perú,también aplica contra el titular del ministerio de Justicia, Enrique Mendoza.

No a la guerra

De igual forma, negó que el gobierno quiera confrontarse con el Apra, como había afirmado Mauricio Mulder.

“De mi lado, yo no voy a ser nunca enemiga del Apra. No voy a declara ninguna guerra. Es un partido al que le tengo respeto, yo he sido candidata de ellos. Formé parte del gabinete de Alan García. A los ministros los convocamos por su calidad técnica», sostuvo.

 Se siente con fuerza para continuar

En una diálogo con RPP, Aráoz sostuvo que no se siente debilitada. «No me siento desligitimada, estoy trabajando para tender esos puentes (con la oposición). Creo que todavía hay oportunidad para dialogar, nunca se tienen las puertas cerradas», aseveró.

Por otro lado, negó que se esté anclando al cargo. «Cuando tenga que irme, me iré, pero cuando haya más tranquilidad.