La periodista y abogada Rosa María Palacios advirtió a través de sus redes sociales que la «presidenta encargada» Mercedes Aráoz podría ir hasta siete años de prisión por el delito de usurpación de funciones.
Palacios, asimismo, alertó que Aráoz podría ser denunciada mañana mismo. «Quien asesora a Mercedes Araoz le ha hecho un grave daño. Esta cometiendo un delito en flagrancia: usurpación de funciones. Puede terminar presa mañana», colocó.
Se conoció, en esa línea, que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, podría procesar de oficio a Mercedes Aráoz y a los demás congresistas que buscan continuar ejerciendo sus cargos pese a la disolución decretada por el presidente Martín Vizcarra.
«Máximo San Román si fue Presidente Constitucional del Perú. No comparen. El juramentó luego de un golpe de Estado. El caso de Araoz es un caso de usurpación. La fiscal de la nación debe iniciar acciones», añadió.
Quien asesora a Mercedes Araoz le ha hecho un grave daño. Esta cometiendo un delito en flagrancia: usurpación de funciones. Puede terminar presa mañana.
— Rosa María Palacios (@rmapalacios) 1 de octubre de 2019
Si se suspende a alguien en el cargo te encargan al despacho mientras dure la suspensión. No juramentas nada porque no tienes el cargo.
— Rosa María Palacios (@rmapalacios) 1 de octubre de 2019
Artículo 361 del Código Penal. Usurpación de función pública.
Son 7 años.— Rosa María Palacios (@rmapalacios) 1 de octubre de 2019
— Rosa María Palacios (@rmapalacios) 1 de octubre de 2019