Aráoz responde a Del Solar: «Que opine diferente no significa ser desleal»

843

La congresista independiente Mercedes Aráoz respondió al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, luego de que esta la criticara duramente por haber abandonado la bancada oficialista en un momento crisis política.

En diálogo con Panorama, la vicepresidenta de la República señaló que no pueden obligarla a que no tome determinadas decisiones y que considera «golpes» las palabras de Del Solar.

Cabe recordar que el titular de la PCM había dicho hace unos días a RPP que la salida de Aráoz, así com la de Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, suponían una desestabilización al Gobierno.

«Que opine diferente no significa ser desleal y además no entiendo cómo un primer ministro puede hablar de cuál es el momento oportuno de lo que hace un congresista. Nadie debe meterse en las acciones que yo tengo como congresista, nadie puede decirme cómo votar. […] Así no juega Perú», dijo.

«Nuestras renuncias no era un plan para dejar al Gobierno sin bancada, porque finalmente bancadas que lo apoyan hay, está la izquierda, están los liberales. Hay varias bancadas que lo apoyan», agregó.