Aráoz revela que ya no se habla con el presidente Vizcarra luego de que renunciara a la bancada oficialista

535

La vicepresidente de la República, Mercedes Aráoz reveló que ya no se habla con el presidente Martín Vizcarra luego de que renunciara la bancada oficialista. Además anunció trabajará por su lado para defender la democracia.

Durante un evento internacional llamado “Políticos cristiano frente a los desafíos globales”, la ahora parlamentaria independiente pidió que no se tomen posiciones populistas y autoritarias como el cierre del Congreso.

“No me ha hablado más formalmente desde que tomé la decisión de renunciar a la bancada, que fue una decisión muy pensada de mi parte. La traté de evitar hasta los últimos días, pero hace meses que estoy ya cansada de que ciertas personas hablen en mi nombre, diciendo que la bancada opina, cuando no opinamos igual”, dijo sobre su relación Vizcarra.

“Lo hemos vivido en nuestro país en los noventa, ciertamente se cerró el Congreso y fue muy popular, 90% de aceptación. ¿Pero qué fue lo que sucedió después? Vivimos la peor dictadora que pudimos vivir en años después de los setenta, una dictadura donde hubo muerte, donde no se respetó a los políticos, donde el Poder Judicial y el Ministerio Público estaban totalmente tomados y la prensa comprada”, afirmó sobre la dictadura de Alberto Fujimori.