Aráoz sobre asesino de niña: Individuos como ese no deberían existir

278

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se refirió al terrible caso del asesinato de la niña de 11 años ocurrido en San Juan de Lurigancho. Sostuvo que la tentación de la pena de muerte es grande, pero que se debe pensar de forma tranquila.

“Desde la pasión en la que estoy hoy día desearía darle la pena de muerte, porque es un tipo detestable e individuos como ese no deberían existir. Lo que pasa es que tenemos un responsabilidad, muchas veces se han equivocado en dar la pena de muerte a algunas personas, entonces tenemos que saber balancear esto y buscar la justicia como debe ser”, dijo en declaraciones a Punto Final.

Aráoz, además, explicó que fue un error liberar a Alva Mendoza cuando fue detenido en diciembre último. Afirmó que este tipo de sucesos son los que dan pie a situaciones trágicas como las que suceden a diario.

“Es a veces un tema de descuido. [El sistema] no está funcionando. Entiendo que están a punto de terminar para tener información acertada y que estas listas sean públicas”, agregó.

Como se sabe, la policía capturó al principal sospechoso de asesinar a la menor, César Alva Mendoza, en Ica el día de ayer por la mañana. Ya fue trasladado a Lima, donde confesó que es culpable que mató y quemó a la niña.