Aráoz sobre gastos en viaje a Francia: “Yo he ido a trabajar, no de vacaciones”

803


La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, respondió por el gasto asignado en el viaje que tuvo que realizar a Francia para una reunión en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sobre los viáticos, aseguró que ella no es la responsable de hacer las compras, sino las secretarias.

“El país es caro. En segundo yo no tengo la capacidad de hacer las compras, lo hace Secretaría General, los ministerios (…) he ido a trabajar, no he estado de vacaciones”, declaró hoy.

El primer ministro César Villanueva también se refirió al caso el pasado miércoles 16 de mayo. Afirmó que esta situación fue de improviso y por eso no se pudo conseguir pasajes más baratos. En las redes se criticó luego de que el gobierno de Martín Vizcarra anunciara una “política de austeridad”.

Los pasajes de la también congresista oficialista costaron US$7.003 y recibió US$2.700 en viáticos. Estuvo en París desde 13 de mayo y se quedó hasta el 18.

“Nosotros nos reafirmamos en una posición de austeridad. Si se ha comprado un pasaje de esa manera, es una excepción única. Además, en tanto ella es representante especial del Perú por parte del Ejecutivo ante la OCDE, y tenía que hacer un viaje de urgencia (…) Por lo tanto, no hay un privilegio en particular lo habrá tampoco”, dijo Villanueva.

LEE TAMBIÉN