Arbizu: No hay argumentos legales para liberar a Keiko Fujimori

793

El exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, consideró que no existen argumentos legales para revocar la orden de 36 meses de prisión preventiva que pesa sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el delito de lavado de activos en modalidad de organización criminal.

En diálogo con la Agencia Andina, el abogado indicó: “No creo que haya argumentos legales que permitan su liberación. Los argumentos que dieron lugar a la prisión preventiva fueron contundentes”.

Arbizu hizo referencia al recurso de casación presentado por la defensa legal de la excandidata presidencial, Giulliana Loza.

“A lo que podría apelar su defensa es a una variación de la medida que tendría que ver con cambios en la situación que dio lugar a su prisión preventiva, como las condiciones de arraigo, el cese de la perturbación de la actividad probatoria. Solo en ese caso su defensa podría solicitar una variación de la medida”, agregó.

Por último, aseveró que no tendría sentido repetir el mismo discurso que la defensa esgrimió cuando presentó la apelación en la medida restrictiva que cumple Keiko Fujimori.

LEE TAMBIÉN