Arequipa: Aspirantes al Congreso por Democracia Directa protestan encadenados

335

Cuatro de los seis candidatos al Congreso de la República por el partido político ‘Democracia Directa’ se encadenaron en el atrio de la catedral de Arequipa (Frente a la Plaza de Armas) como medida de protesta para exigir la liberación de su candidato presidencial, el suspendido gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, que actualmente cumple prisión preventiva en el penal Piedras Gordas de Lima investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.

LEA TAMBIÉN: PJ ratifica prisión preventiva para Gregorio Santos

Edy Hernández Cárdenas, Ildifonso Gonzáles Vilca, María Escobar Mamani y Raúl Sánchez Miranda empezaron su protesta alrededor del mediodía, según información dada a conocer por RPP Noticias. Los aspirantes congresales alegan que las investigaciones sobre Santos se están alargando mucho y exigen al Poder Judicial una rápida resolución, cuando queda casi un mes para la primera vuelta electoral.

Así también, esta mañana, el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, anunció que la investigación preliminar contra Santos debió finalizar en diciembre e informó que realizarán una marcha para exigir que se respete sus derechos a participar en las elecciones y a ejercer el voto.

LEA TAMBIÉN: Anel Townsend renunció a su candidatura al congreso

“A nosotros nos dijeron que ‘Goyo’ (Gregorio Santos) debería estar preso por 14 meses mientras lo investiguen, hoy nos informaron que la investigación terminó el pasado mes de diciembre, luego se dijo que ‘Goyo’ debía estar preso porque se iba a fugar y destruiría pruebas, pero eso ya no tiene sentido porque terminaron las investigaciones”, explicó Medina a la prensa.

Como se conoce, Gregorio Santos está recluido en el penal Piedras Gordas desde mayo de 2014.

CANDIDATOS AL CONGRESO PIDEN LIBERTAD DE GREGORIO SANTOS Cuatro de los seis candidatos al congreso por el partido…

Posted by Radio Yaraví Arequipa on miércoles, 2 de marzo de 2016