Arequipa: “fusilan” a Vizcarra en plena Plaza de Armas por proyecto Tía María

2.206

Un grupo de simpatizantes etnocaceristas “fusiló” la figura del presidente Martín Vizcarra en plena Plaza de Armas de Arequipa en protesta tras otorgar la licencia de construcción al proyecto minero Tía María.

Los protestantes, además de exigir al Poder Ejecutivo anular los permisos a la empresa Southern Copper Corporation, hicieron vivas al encarcelado hermano del exmandatario Ollanta Humala, Antauro Humala.

El hecho fue compartido en las redes sociales por diversos congresistas de Fuerza Popular y el Apra, quienes exhortaron al jefe de Estado enfrentar el conflicto generado en la ciudad blanca.

“El peligro de hacer caso a lo que pide la calle; hasta te pueden fusilar, sin referéndum. Arequipa fusila a Vizcarra!”, colocó el congresista Jorge del Castillo en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la legisladora fujimorista escribió: “Presidente Vizcarra no le tenga miedo al pueblo, con la misma actitud que ataca al congreso enfrente los problemas en Arequipa, el Perú necesita del liderazgo que se refleja en los resultados publicados en las encuestas”.

“Por qué el Presidente Vizcarra le tiene miedo al pueblo? Por qué en vez de ir a los Panamericanos y subirse al carro d los ganadores, debió y debe ir a Arequipa. O le tiene miedo al pueblo?”, sentenció la también parlamentaria naranja, Lourdes Alcorta.

VIDEO