Argentina: Cristina Kirchner anuncia regreso a la política ante una multitud [VIDEO]

1.226

La expresidenta de la Argentina (2007-2015), Cristina Fernández de Kirchner, lanzó su propio grupo llamado “Unidad Ciudadana”, con el que se presentará a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

En un escenario en la localidad bonaerense de Sarandí, estuvieron presentes más de 45.000 simpatizantes que llenaron el estadio “Julio Grondona”. Fernández de Kirchner anunció un discurso criticando al actual presidente argentino, Mauricio Macri, por sus políticas económicas.

«Los convoco a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos y las argentinas, porque estoy convencida que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos», exclamó ante una multitud.

Asimismo, para enfrentar las consecuencias de esa «agresión neoliberal», Fernández lanzó su nueva coalición política, que agrupa a las principales fuerzas que conformaron el peronista Frente para la Victoria (FpV) con el que ella y su fallecido marido, Néstor Kirchner (2003-2007), llegaron a la presidencia.

Finalmente, los argentinos votarán en octubre un tercio (24) de las bancas del Senado para el periodo 2017-2023 y 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados para el siguiente cuatrienio.

VIDEO