Argentina: Dos sacerdotes son acusados de haber abusado sexualmente de menores con discapacidad auditiva

566

En la provincia de Mendoza (Argentina), dos sacerdotes han sido detenidos junto a otras tres personas, por haber sido acusadas de haber ultrajado sexualmente a menores de edad que tienen discapacidad auditiva.

Las víctimas eran internos del Insituto Antonio Próvolo, para niños hipoacúsicos y otros problemas similares.

Los sacerdotes Nicolás Corradi y Horacio Corbacho fueron formalmente acusados de «violar a menores con hipoacusia» además de «corrupción de menores, prácticas de sexo oral y amenazas».  Pero los susodichos no actuaron solos, habrían dos civiles más que estarían implicados como colaboradores de estas vejaciones.

Se pudo conocer que el cura Corradi llegó a Argentina en los años 80 luego que la Iglesia católica ordenara su traslado tras ser vinculado en un caso de abusos sexuales en Verona, Italia. Allá fue señalado de «violaciones, masturbaciones obligadas por curas y relaciones de sodomía cometidas en los dormitorios», de acuerdo con el reportaje.

Julieta Añazco, mujer integrante de la Asociación Sobreviviente de los Abusos Eclesiásticos de La Plata (Argentina), fue quien relató en una entrevista radial «que hace tres años que sabe lo que pasa en el Instituto Próvolo».

El caso ha sido descrito en un contundente reportaje del Mendoza Post, en este enlace._a650x450