Argentina: Encuestas pronostican victoria de Macri a dos semanas de comicios

856

A dos semanas del ballotage que decidirá al próximo inquilino de la Casa Rosada, el opositor y líder de ‘Cambiemos’, Mauricio Macri aventaja por ocho puntos porcentuales a su rival, el candidato oficialista, Daniel Scioli, según un sondeo realizado por la consultora Management & Fit  entre el 1 y el 5 de noviembre y publicado hoy en el diario Clarín de Argentina.

LEA TAMBIÉN: Sergio Massa, al Financial Times: «No voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos»

Según la encuesta, Macri -cuya fuerza electoral se concentra en la zona central del país- obtendría el 51,8% de los votos frente al 43,6% del ganador de la primera vuelta, Daniel Scioli. El 4,5% sobrante afirmó que votará en blanco o no acudirá a las urnas el próximo 22 de noviembre.

Como se recuerda, en la primera vuelta celebrada el 25 de octubre, el candidato del oficialismo Daniel Scioli, obtuvo el primer lugar con 37% del electorado, seguido por Mauricio Macri quien quedó a tres puntos de distancia (34%). En las dos últimas semanas, ambos políticos se han enfrascado en una lucha constante (con alianzas y cambios de propuestas) para conseguir el grueso electoral del tercer puesto, Sergio Massa.

LEA TAMBIÉN: Argentina: Con estos memes Macri se impone sobre Scioli en contienda electoral

Macri 01

Macri 02