Argentina: Noelia Garella, la primera maestra de preescolar con síndrome de Down

709

Noelia Garella soñó con se maestra «desde chiquita», y con 31 años al fin ha cumplido su sueño. Tras superar dificultades y prejuicos, es hoy la  primera profesora de preescolar con síndrome de Down en Argentina.

Se graduó de profesora de preescolar en el 2007, en la ciudad argentina de Córdoba. Sin embargo, por 5 años no consiguió empleo. Ella considera que esto se debió a prejuicios.

“Tiene todas las características que tiene que tener un docente: cariñosa, expresiva, tiene una capacidad amorosa única. El ejercicio de estar con ella genera un clima de trabajo totalmente distendido», comentó María Alejandra Senestrari, directora del Jardín Capullitos, centro educativo que le dio su primer trabajo a Noelia.

 

En el 2012 se incorporó a un Jardín Maternal en Córdoba, como encargada del programa de estimulación temprana a la lectura.

En enero del presente año, Noelia fue contratada por el Jardín Infantil Jeromito de Córdoba. Su cargo implica ser educadora de niños de dos años, convirtiéndose en la primera maestra con síndrome de Down del país.

Ella le contó al portal Télam que se encuentra suamente contenta con su trabajo; se lleva bien con sus compañeros, la directora, y los niños la tratan «rebien».

Contó que su sueño es «que todos los chicos especiales luchen, puedan estudiar y trabajar, y que la gente le dé oportunidades para trabajar, estudiar y en el amor también».