Argentina ordena nueva cuarentena para contener un vertiginoso aumento de muertes por Covid-19

“Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia”, señaló el presidente de la Argentina, Alberto Fernández.

456

Alberto Fernández, presidente de la República de la Argentina, anunció este jueves un nuevo confinamiento que busca a contener un vertiginoso avance en los casos registrados y en los fallecidos a causa del Covid-19.

Fernández explicó que la medida entra en vigencia el próximo fin de semana, y regirá en las zonas del país calificadas como de “alto riesgo” o de “alarma” sanitaria.

Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia. Todos los datos científicos indican que el problema hoy es gravísimo en Argentina, con un récord de contagios y fallecimiento”, detalló.

Desde el 31 de mayo se retomarían las actividades, pero con las ya conocidas restricciones vigentes hasta este jueves.

La nación sureña viene experimentando un acelerado aumento de los casos de Covid-19 desde inicios del mes de abril, por lo que en muchas regiones del país los servicios de salud se encuentran hoy al límite.

Hay ciudades y provincias que tienen hoy su sistema de salud al límite. El problema ya no se acota a determinado territorio. Es muy grave y se evidencia en todo el país”, agregó el mandatario argentino.

Cabe resaltar que, desde el inicio de la pandemia, Argentina ha registrado 3,4 millones de casos oficiales y cerca de 72 mil fallecidos a causa del Covid.19.